CENTRO INTEGRAL ASPAUT

Puente Alto

El Centro Integral ASPAUT, se encuentra ubicado en Avenida Concha y Toro 2591, en la Comuna de Puente Alto, ofrece el servicio de atención para personas con la condición de Trastorno Espectro Autista en diferentes modalidades. Nuestros participantes pertenecen a diferentes comunas dentro de las cuales se encuentran Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, entre otras.

Contacto

centrointegral@aspaut.cl 

teléfono +562 2287 29834

NUESTRO EQUIPO

 
 
 
 
TALLER LABORAL PROTEGIDO

Desde el 2011 el Centro ASPAUT atiende a un grupo de adultos principalmente egresados de las escuelas ASPAUT, mayores de 26 años los cuales participan de un taller laboral protegido, estos adultos se encuentran en los rangos TEA niveles 2 Y 3, vale decir, con la condición de trastorno espectro autista que requieren medianos y muchos apoyos. Tienen dificultades en función de la comunicación, existe carencia del lenguaje verbal en la mayoría de los casos, por lo cual la posibilidad de una capacitación y oportunidad laboral en la sociedad prácticamente no existe, debido a los requerimientos de apoyos que ellos necesitan, por lo tanto, la misión de nuestro centro es proveer de un ambiente protegido y acogedor con personal calificado, de tal manera de cumplir el derecho y resguardo de las personas participantes de nuestro centro.

El taller laboral trabaja con un Modelo Funcional Ecológico, donde las actividades prioritarias se basan en apuntar a lograr mayor autonomía e independencia.

La capacitación en un oficio y el desempeño en un puesto de trabajo remunerado, son los objetivos principales de nuestra propuesta sin olvidar las necesidades de apoyo terapéutico que ellos y ellas requieren.

El proceso de formación y empleo busca poder otorgar herramientas para la vida adulta y la inclusión laboral.

Estamos trabajando para lograr un taller laboral sustentable en el tiempo, nuestros adultos tienen derecho a la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones y para ello dependemos del compromiso de las empresas.

Así el 16 de diciembre del 2020 el Ministerio de Desarrollo Social declaró elegible para donación directa el proyecto “Capacitación y Empleo a Personas con la Condición TEA, en Taller Laboral Sustentable Aspaut”

A través de la Ley de inclusión Laboral las empresas pueden efectuar donaciones a corporaciones o fundaciones, cuyo objeto sea el apoyo a personas con discapacidad, Ley 21.015, asimismo, pueden acceder a los beneficios tributarios consagrados en la Ley 19.885.

 
ESTIMULACIÓN TEMPRANA, DIAGNÓSTICO Y ATENCIÓN TERAPÉUTICA

Paralelamente, desde el 2016 nuestro centro realiza evaluaciones diagnósticas multidisciplinarias con psiquiatría y en formato ADOS2, otorgamos terapias a niños y niñas desde los 2 años, estimulación temprana, atención individual de las especialidades de fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología, talleres de habilidades sociales. No existe límite de edad para nuestras atenciones.

 

Si sospechas que tu hij@, algún familiar, amigo o conocido se encuentra dentro del Transtorno del Espectro Autista, te invitamos a realizar la siguiente encuesta (click aquí).

Si no tienes más dudas, inscríbete aquí.

 
CHARLAS Y CAPACITACIÓN A PADRES Y PROFESIONALES

Contamos con la experiencia de profesionales calificados para dar orientación a padres, profesionales de la salud y educación que requieran de nuestros servicios.

Marcela Castro N.

Fonoaudióloga

Alexandra Carvajal A.

Fonoaudióloga

Fernanda Gutiérrez A.

Terapeuta Ocupacional

Jenifer Ansaldo

Terapeuta Ocupacional

Rina Francos S.

Psiquiatra

Liliana Araya G.

Trabajadora Social

Giselle Astudillo C.

Secretaria

Claudina Nilo D.

Directora

Alexandra Carvajal Aguayo Fonoaudióloga
Jenifer Ansaldo Rocha Terapeuta Ocupacio
Liliana Araya Gallardo Trabajadora Socia
Juan Herrera Alfaro Terapeuta Ocupaciona

Ricardo González S.

Fonoaudiólogo

Gerardo Riffo A.

Psicólogo

Juan Herrera A.

Terapeuta Ocupacional

Manuel Carrasco

Fonoaudiologo