LEY DE INCLUSIÓN LABORAL

Si eres empresa, y/o persona natural tenemos dos alternativas para que nos apoyes:

LEY DE INCLUSION LABORAL

Si tienes una empresa y aún no sabes en qué consiste la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, no pierdas más tiempo y entérate aquí de todo lo que debes saber:

La ley 21.015 establece que toda empresa que cuente con más de 100 trabajadores, debe tener en su nómina al menos un 1% de personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

Aplica a todas las empresas y entes públicos o privados que tengan 100 empleados o más, sin importar su rubro de actividad o sus fines, ya sean económicos, sociales o benéficos.

Si no puedes contratar a personas con discapacidad es aquí donde nosotros podemos ayudarte, ya que en ese caso, tienes la alternativa de dar cumplimiento a esta obligación legal mediante la donación a proyectos o programas aprobados por el ministerio de desarrollo social, como el nuestro "capacitacion y empleo a personas con condicion tea, en taller laboral sustentable ASPAUT".

Es importante destacar que puedes realizar contratación de personas y efectuar donación de manera simultánea. Así se completa la diferencia del porcentaje de contratación requerido por la Ley de Inclusión Laboral.

Recuerda que al optar por la donación a ASPAUT, no solo estarás cumpliendo con la Ley 21.015, sino también estarás ayudándonos.

 

LEY 19.885

¿Sabías que nuestro proyecto también está acogido a la Ley 19.885?

La Ley N° 19.885, más conocida como Ley de Donaciones con Fines Sociales, es una herramienta de cooperación público-privada que incentiva las donaciones de empresas y personas naturales a organizaciones sociales sin fines de lucro, que tengan como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas o comunidades en situación de pobreza y/o de discapacidad, así como de prevención y rehabilitación de alcohol y drogas.

Esta ley es administrada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, normando el buen uso de las donaciones, ya que otorga un beneficio tributario a quienes realizan una donación en dinero. Eso significa que un porcentaje de la donación es puesto por el donante y otro por el Estado, ya que éste entrega una Franquicia Tributaria.

 

Los beneficios que obtienes como empresa son geniales:

  • Un 50% de la donación se considera como crédito fiscal.

  • El otro 50% de la donación se considera gasto que reduce la base imponible.

  • En resumen, se recupera hasta el 60% de la donación total.

Por eso, si eres empresa te invitamos a donar Aspaut y permitirnos hacer inclusión con nuestros adultos con TEA.

Si nos quieres apoyar a través de cualquiera de esta dos alternativas, contáctanos a través del siguiente formulario:

CONTACTO

¡¡Gracias. Nos comunicaremos a la brevedad!!